Ciudad de México, Ya estas ansioso por estar nuevamente frente a los escenarios, te comentamos que Los Amigos Invisibles preparan ya un show para este próximo 11 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, una de las plegarias, del líder del concepto, Julio Briceño es que la cogregación de gente no sea un factor de rebrote de Covid-19.
Personalmente, lo único que espero como músico es que la curva de contagios no suba o que ‘por culpa de los conciertos’ nos vuelvan a encerrar, eso espero por el bien de todo el negocio en el planeta tierra y de todos los involucrados”, afirmó Briceño.
En su momento, José Rafael Torres “Catire”, integrante de la banda, comentó que este espectáculo, será la continuación de la gira que quedó inconclusa en Australia, misma que ofrecieron previo al confinamiento.
Teníamos la esperanza de que en diciembre de este año volviéramos a hacer El Plaza Condesa, ya más formal, con invitados, pero nos topamos con la noticia de que lo acaban de cerrar, no sabemos qué haremos a final de año”, comentó Torres.
Unas de las opciones para muchos cantantes durante la pandemia, fue cantar a capella por redes sociales, pero para Briceño, si su trabajo dependiera de pararse frente a una cámara, iniciar una transmisión vía internet, interpretando canciones tristes, acompañado de su guitarra, preferiría dedicarse a otra cosa ya que, para él, lo que más le llena en la vida es subirse a un escenario, convivir con el público y llenarlos de energía, pero no mediante transmisiones acústicas.
Con la pandemia, de repente todo era un Instagram Live tocando con una guitarra súper triste. Yo sí le dije a la banda: ‘de mi parte no lo esperen, si de ahora en adelante esa es la nueva normalidad, estar con una guitarra, todo triste en un Instagram Live, yo me voy a hacer Uber sin ningún pedo, pero triste frente a la pantalla no’.
Lo mío es subirme a una tarima, echarle fuego y poner a gozar al público. Hay que seguir gozando porque uno no sabe hasta cuándo estaremos en este plano terrenal”, aseguró Briceño.
Los Amigos Invisibles dieron a conocer que promocionan su nuevo sencillo “Eh Eh Oh Oh”, en colaboración con C-Funk, artista chileno fundador de la banda “Los Tetas”, así como Silverio Lozada, compositor de exponentes como Enrique Iglesias y Maluma.
El tema es un flashback a la década de los ochentas, esto debido a la similitud del ritmo y la sonoridad de las baladas funk publicadas en esos años.
Esta pandemia nos permitió que la parte creativa de la banda floreciera, de manera productiva, nos dio chance de terminar una cantidad de proyectos que teníamos en camino, tuvimos tiempo suficiente para madurarlo, pulirlo.
Esta canción es el resultado de esas sesiones de creatividad que hemos venido pasando”, comentó Juan Manuel Roura. Anteriormente, C-Funk y Lozada ya habían colaborado con los músicos como arreglista compositor, respectivamente, del sencillo “Tócamela”, con el que ganaron un Grammy Latino.
Una de las curiosidades del sencillo, lanzado el pasado 20 de mayo y que actualmente cuenta con más de 30 mil vistas en YouTube, es la colaboración de los hijos de Briceño, Matías y Giuliana, quienes apoyaron en los coros de la melodía.
Entre sus próximos shows destacan Monterrey, el 10 de junio y ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Nashville, Indianápolis, Boston, Brooklyn, Seattle, entre otras.
Con información de (AMX Noticias)